Connie Yowell 18 de mayo

El futuro del aprendizaje en la era digital

“El aprendizaje conectado aprovecha la poderosa nueva conectividad que nos dan Internet, los medios digitales y las redes sociales a las ideas, el conocimiento, las habilidades, la cultura, los amigos, compañeros y mentores. Se centra en ayudar a los chavales en su búsqueda del conocimiento y en el desarrollo de habilidades en temas que realmente les interesan y lo hace de una forma en que se ven apoyados por los compañeros, amigos y adultos supervisores que trabajan en instituciones educativas.”

Connie Yowell. “El aprendizaje conectado: reimaginando la experiencia de la educación en la era de la información”

Biografía

Connie Yowell es CEO de Collective Shift y la iniciativa LRNG, una empresa de carácter social que trabaja con colegios, empresas, ayuntamientos e instituciones comunitarias para rediseñar el aprendizaje en el siglo XXI, con el objetivo de que todos los jóvenes tengan la posibilidad de desarrollar todo su potencial. Connie aporta a LRNG su extensiva experiencia en la Fundación MacArthur, donde gestionaba un programa de 150 millones de dólares sobre medios digitales y aprendizaje.

Antes de trabajar para la Fundación, Connie ha sido profesora asociada de la Universidad de Illinois, en la que publicó trabajos académicos que analizan la interacción entre la identidad emergente de jóvenes, su conducta social y sus logros. Connie ejerció brevemente como analista política en el Departamento de Educación de los EE.UU. durante la Administración Clinton y ha trabajado estrechamente con profesores para desarrollar programas sobre desarrollo juvenil.

En 2004, Connie recibió el Distinguished Fellows Award de la Fundación William T. Grant, una distinción que apoya a académicos que sean capaces de aunar la investigación y la práctica, sirviéndose del premio para desarrollar, a través del National Writing Project , nuevos enfoques que integren la tecnología web 2.0 en las prácticas sociales de profesores. Connie se graduó en Psicología por la Universidad de Yale y obtuvo su PhD en Educación y Psicología del Desarrollo en la Universidad de Stanford.

@Connie

Connie Yowell ofrecerá la conferencia El futuro del aprendizaje en la era digital el próximo 18 de mayo en el Espacio Fundación Telefónica de Madrid.